Presentación

El Instituto de Cervelló, por decisión de su Consejo Escolar, se ha incorporado este curso al proyecto Educat1x1 en el modelo 1:1 (sustitución total de libros de papel por libros digitales), frente a la opción de coexistencia de libros de papel y libros digitales.
Los ordenadores, internet, las herramientas Web 2.0 y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden ser muy útiles para la educación de nuestros hijos, pero lo que debería ser una herramienta y un medio al servicio de un plan pedagógico, se ha convertido en un fín en sí mismo: La fijación absoluta en los medios virtuales, acapara la atención que deberíamos dedicar a los objetivos académicos.

La implantación del proyecto Educat1x1 debería partir de unos ordenadores, conexiones a internet y medios virtuales operativos, al servicio de planes pedagógicos específicos. En nuestro caso debe mejorarse la tecnología y adaptarse los planes pedagógicos. Pero el curso avanza y está en riesgo el cumplimiento de los objetivos académicos.

Con los comentarios recibidos, publicaremos aquí los temas que padres, alumnos o profesores propongan. Esperamos que sirva para mejorar los medios y los métodos que hemos de utilizar en la educación de nuestros hijos.

No hay comentarios: