domingo, 28 de noviembre de 2010

Presentación

El Instituto de Cervelló, por decisión de su Consejo Escolar, se ha incorporado este curso al proyecto Educat1x1 en el modelo 1:1 (sustitución total de libros de papel por libros digitales), frente a la opción de coexistencia de libros de papel y libros digitales.
Los ordenadores, internet, las herramientas Web 2.0 y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden ser muy útiles para la educación de nuestros hijos, pero lo que debería ser una herramienta y un medio al servicio de un plan pedagógico, se ha convertido en un fín en sí mismo: La fijación absoluta en los medios virtuales, acapara la atención que deberíamos dedicar a los objetivos académicos.

La implantación del proyecto Educat1x1 debería partir de unos ordenadores, conexiones a internet y medios virtuales operativos, al servicio de planes pedagógicos específicos. En nuestro caso debe mejorarse la tecnología y adaptarse los planes pedagógicos. Pero el curso avanza y está en riesgo el cumplimiento de los objetivos académicos.

Con los comentarios recibidos, publicaremos aquí los temas que padres, alumnos o profesores propongan. Esperamos que sirva para mejorar los medios y los métodos que hemos de utilizar en la educación de nuestros hijos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El uso de los ordenadores, en lugar de ser algo beneficioso para los alumnos, se ha convertido en el inicio de su fracaso escolar y sería necesario e imprescindible que nosotros, los padres, hiciéramos algo al respecto. No podemos dejar que esto continue así, porque con el futuro de nuestros hijos no se juega. En EEUU no funcionó y aquí aún puede ser peor. Hagamos algo YA, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Los ordenadores e internet no pueden ser la UNICA herramienta de estudio. Son un arma de doble filo. No podemos exigir a nuestros hijos que sólo utilicen los ordenadores para estudiar. Les hemos dado una herramienta muy potente, que tambien es un juguete que les distrae del estudio.
Si no somos capaces de limitar estas distracciones, las consecuencias serán graves.