martes, 30 de noviembre de 2010

Ordenador e internet en la habitación

Muchos especialistas alertan de los riesgos que esto conlleva, además de la distracción tan irresistible que supone para el estudio.
Hasta hace unos meses intentaba que mi hijo no tuviera ordenador e internet en su habitación. Controlaba el tiempo que pasaba "conectado" en el ordenador de la familia.
Ahora tengo que cambiar totalmente mis criterios y facilitar a mi hijo ordenador e internet en su habitación prácticamente sin límites. Nuestros hijos pasan una hora y media diaria en redes sociales:


Una hora y media diaria en redes sociales, y otro tanto escuchando música, jugango, viendo películas y "navegando". Este tiempo se resta del tiempo de estudio. Esta situación me parece muy grave. Nuestros hijos corren otros riesgos derivados del acceso a la tecnología de la información y comunicación. Hemos puesto en sus manos un juguete inacabable, que no dejará de serlo por mucho que les digamos que el ordenador es para estudiar. Me sorprende que no se dé ningún tratamiento a estas consecuencias en el Proyecto Educat1x1.
Creo que deberían buscarse soluciones para que nuestros hijos no necesitaran conexión permanente a internet para estudiar en casa y que el uso del ordenador fuera puntual para aprovechar sus ventajas y limitar sus inconvenientes.
A esto añadiría razones ergonómicas (pantalla y teclado muy pequeños)

No hay comentarios: