jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cómo va a influir la nueva aula digital en el aprendizaje de los alumnos?

Antonio Jimeno, catedrático de Biología y Geología del IES “La Sedeta” de Barcelona y presidente de AMES (Acción por la Mejora de la Enseñanza Secundaria) da su visión sobre la situación de las nuevas tecnologías y los nuevos métodos de aprendizaje en el aula. MAGISTERIO lo entrevistó con motivo de su conferencia sobre Cambios en los conocimientos y dificultades en los aprendizajes, que impartió en la XXIV Semana de la Educación que se celebró la última semana de noviembre en la sede del Grupo Santillana.

Publicado en magisnet.com

Cristina comentó:
"Por fin alguien que reflexiona sobre lo que sucede en el aula y no de cara al escaparate. Creo que pone el dedo en la llaga sobre los problemas de improvisar la aplicación de las TIC sin control ni reflexión, y sobre todo sin garantías en los programas a usar (además del oscurantismo -hasta este año- de los ordenadores 'aprobados' y de las plataformas digitales disponibles - investiguemos, quizás nos salga un 'ladrillazo' administrativo!)...
Además: las clases son para hablar, no para enchufar a los alumnos a un ordenador - espero que todo el mundo lo tenga bien claro! Hay cierto infantilismo en perderse en los nuevos recursos sin verlos como lo que son: sólo una herramienta más. Eh voilà la primera fotocopia, la primera diapositiva, el primer video, la primera web - nada de todo esto tiene que ser monográfico, sino un modo de acceder a informaciones que se comentan en clase."

No hay comentarios: