martes, 15 de febrero de 2011

Rigau asegura que habrían frenado la implantación de los ordenadores con recursos o no

La consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, ha asegurado que el Govern habría frenado la implantación del plan de digitalización en las aulas "con recursos o no", de manera que el departament tenía previsto estudiar el rendimiento de los ordenadores personales, porque no están de acuerdo con que se conviertan en una herramienta que sustituya a los libros.
"Los ordenadores son importantes. Han venido para quedarse. Pero que hayan de sustituir a los libros es un debate aún abierto. Sea como sea, nosotros garantizaremos el conocimiento y el dominio del ordenador a todos los alumnos. En los centros hay ordenadores y pizarras digitales, por ejemplo", confirmó la consellera.
Irene Rigau a La Vanguardia
En declaraciones a TV3 recogidas por EFE, la consellera Irene Rigau ha explicado hoy que es necesario revisar el modelo de introducción de ordenadores, denominado 1x1, en los institutos de Cataluña aunque ha asegurado que en los que ya funcionan se continuará la implantación el próximo curso "con menor intensidad".
Irene Rigau a TV3
Rigau anunció ayer en rueda de prensa que se congelaba la introducción de ordenadores de cara al próximo curso 2011-2012, una medida que se prevé que afecte a unos 40.000 alumnos, y hoy ha ratificado esta decisión asegurando que se habría tomado incluso si se dispusiera de los medios económicos necesarios.
"El debate está abierto", ha precisado hoy la consellera, que ha apostado por hacer compatible el ordenador y la pizarra digital con los libros de texto.
En su opinión, es necesario "aprender a leer y escribir bien porque el lenguaje ayuda a estructurar el pensamiento. Hay que fortalecerlo y dar capacidades para mejorarlo" y ha añadido: "si se utiliza el tratamiento de textos para mejorar la ortografía, no la enseñaremos" a los alumnos.

No hay comentarios: